logoFceya
FACULTAD DE CIENCIAS
ECONOMICAS Y DE ADMINISTRACION

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA

 
 
 
 
MI RESEÑA SOBRE MI PASO POR LA UNIVERSIDAD

Con ánimos de ser breve,quiero resaltar que encontrarme con la Universidad ha sido de lo mejor que me ha podido suceder. Intentaré contarles el porqué. Debo reconocer que ha sido un lugar al que he llegado con bajas expectativas, seguramente por desinformación o por miedo de no saber con lo que me iba a encontrar. No tenía amigos cercanos ni familiares que me contaran lo que me esperaba para mis próximos años de estadía en ese nuevo hogar. Y si, nuevo hogar, porque durante los siguientes cinco años iba a ser el lugar donde pasaríala mayor parte de mi tiempo. Al comienzo me sentía inseguro, algo perdido, no sabía bien cuales eran las reglas con las cuales debía jugar en este nuevo desafío. Después de un tiempo, gracias a haberme rodeado de personas excelentes (hoy en día colegas y grandes amigos), me di cuenta que las reglas principales para el éxito eran la CONSTANCIA y la PERSERVERANCIA. Me convencí de que esas eran las claves y en verdad han sido mis mejores herramientas para lograr el gran objetivo.

Es imposible no admitir que ha habido días difíciles, días en los que me dieron ganas de dejar todo y buscar otro camino. Es por ello que fue fundamental aferrarme a mi familia y amigos que me han empujado y me permitieron seguir. Estoy eternamente agradecido a todos ellos, iba a ser imposible lograrlo sin su ayuda. Me gustaría tener la oportunidad de hablarme a mí mismo cuando comencé esta aventura con apenas 18 años, y decirme lo siguiente:
"No tengas miedo, la universidad va a ser un mundo que te va a encantar. Seguramente vas a recibir muchos golpes pero ten presente que por cada golpe y caída, cada logro te dará el doble de felicidad. Aprovecha cada minuto y disfruta al máximo de tus nuevos compañeros, amigos y profesores, ellos te inculcarán los mejores valores y te harán una mejor persona y un excelente profesional.
Te prometo que valdrá la pena todo el esfuerzo, cada momento de tu vida que le dediques a este desafío va a ser recompensado. Al comienzo va a parecerte inalcanzable, te parecerá un sueño imposible, pero poco a poco verás cómo la meta se acerca y estarás más seguro de que lo alcanzarás y te darás cuenta que todo esto era lo que querías en tu vida. Solamente no te rindas nunca y por favor, disfrútalo."

No quiero extenderme más, así que me gustaría cerrar esta reseña agradeciendo a todas aquellas personas que me han permitido, no solo obtener mi título, si no también ser una mejor persona.

En verdad, créanme que cada día de universidad ha sido lo mejor.

Diego Emiliano Ponce

Listados de Egresados