logoFceya
FACULTAD DE CIENCIAS
ECONOMICAS Y DE ADMINISTRACION

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA

 
 
 
 
MI PASO POR LA UNIVERSIDAD

Siempre es un desafío el comenzar a recorrer un nuevo camino, nunca sabemos lo que nos espera allí. Comenzar la Universidad no fue una excepción. Al inicio me encontré con diversos escenarios nuevos en mi vida: los pasillos, las aulas, profesores,los métodos de estudio y compañeros. Todas nuevas caras que en el transitar cotidiano de a poco uno comenzaba a conocer y que además con muchas de esas personas se inició una gran amistad, viva hasta el día de hoy y que seguramente durará toda la vida. Aún en la actualidad, al seguir con mis estudios, continúo conociendo a nuevas personas y adquiriendo nuevas experiencias. No tan solo compañeros sino también docentes,nodocentes,autoridades,etc.

Desde el punto de vista académico, me parece necesario destacar el esfuerzo, la dedicación, la constancia y la perseverancia para poder lograr los objetivos, en este caso ir aprobando las distintas asignaturas del plan de estudios y eventualmente llegar al objetivo más grande que es obtener el título. Lo mismo aplica para cualquier cosa que nos propongamos realizar en la vida. No es una cuestión tan sencilla pero es el camino a seguir. A poco más de mitad de la carrera decidí también estudiar la carrera de Contador Público, quería obtener más conocimientos a efectos de tener un panorama más completo y ampliar el campo de acción profesional. Este segundo objetivo no está lejos de concretarse y debo decir que se torna un poco más complicado llevar dos carreras en paralelo al mismo tiempo, pero todo lo que uno se propone es posible, solo debemos tener buena voluntad y predisposición.

En cuanto a los Lic. En Administración, siempre fuimos pocos en la facultad y quizás sea un poco más difícil la situación en nuestra provincia, pero de a poco noto que comienza a revertirse esa situación. Pero depende también mucho de nosotros, debemos ser proactivos y de a poco lograr más protagonismo en el medio. Para los que están terminando sus estudios y los recién graduados probablemente una cuestión dificultosa sea el hecho de insertarse en el mercado laboral, donde es difícil sin experiencia previa y además existe una brecha entre el mundo académico y la realidad; donde no se aplica exactamente igual lo aprendido en las aulas o tal vez existen herramientas no son de fácil aplicación ya sea en la realidad en sí, o en el entorno de nuestra provincia. Es importante aprovechar todas las nuevas oportunidades que surgen de prácticas laborales, de pasantías; donde cada vez hay más anuncios en los medios que tiene la facultad para comunicar.

Recomiendo también participar, cuando exista la oportunidad, en proyectos de investigación. De ello se puede aprender mucho y suele ser una buena experiencia. Lo que más destaco es el adquirir, además de conocimientos técnicos, valores y principios,el deber ser, la ética profesional, responsabilidad e incluso el trabajo en equipo dejando de lado individualismos. En fin, todos valores que la sociedad actual necesita.

Lic. Alejandro D'Amore

Listados de Egresados




 
 
 
 

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Universidad Nacional de Catamarca. Maestro Quiroga 51 (Planta Alta). San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca (CP 4700). T.E.: +54 0383 4434645 Interno 157. Email: infofceya@eco.unca.edu.ar