FACULTAD DE CIENCIAS
ECONOMICAS Y DE ADMINISTRACION

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA


Investigación ► Funciones


Cada instituto enviará, antes del 31 de marzo de cada año, para consideración del Decano, por intermedio del Consejo Asesor de Investigación un Plan General de Trabajo conteniendo la síntesis de las tareas que se propone realizar. Simultáneamente y por cada trabajo de investigación se elevará un proyecto el que deberá consignar los propósitos de estudio; la importancia que se le asigna; su descripción; un presupuesto discriminado por rubro y, de corresponder las observaciones.

Los institutos elevarán al Decano antes ·del 31 de julio de cada año, un informe sobre la marcha de las tareas y antes del 31 de diciembre, una memoria detallada de las tareas que se han realizado.

Para ser considerado integrante de los institutos de investigación es necesario ser integrante de la comunidad universitaria de la FCEyA y contar con los siguientes antecedentes, según el grado de revista:

  1. Investigador Principal: poseer categoría I, II o III en el Sistema Nacional de Incentivos a los Docentes Investigadores de las Universidades Nacionales.
  2. Investigador Adjunto: poseer categoría IV o V en el Sistema Nacional de Incentivos a los Docentes Investigadores de las Universidades Nacionales, o participar o haber participado en algún proyecto o actividad de investigación acreditado.
  3. Auxiliar de Investigación Diplomado: ser egresado de Universidad argentina o extranjera, que acredite antecedentes docentes equivalente a auxiliar en la Universidad y participar o haber participado en algún proyecto o actividad de investigación acreditada.
  4. Auxiliar de Investigación estudiantil: reunir los requisitos para ser Ayudante Alumno de la Facultad y participar o haber participado en algún proyecto o actividad de investigación acreditada.
  5. Investigadores Invitados: poseer categoría I, II, III, IV o V en el Sistema Nacional de Incentivos a los Docentes Investigadores de las Universidades Nacionales, o, participar o haber participado en algún proyecto o actividad de investigación acreditado en una Universidad Nacional o Extranjera.'
    Ninguno de estos grados implica asignación de remuneración.

El Decano asignara los grados mencionados en el artículo anterior, previo informe del Director del Instituto correspondiente.

Para realizar tareas específicas de investigación que requieran el aporte temporario de investigadores, se podrá designar personal contratado con carácter de transitorio. La designación de este personal será efectuada de conformidad con lo establecido en las normas correspondientes.
A solicitud del interesado y previo informe del Director del Instituto, el Decano podrá aceptar adscripciones ad-hoc a la investigación. A tal efecto los interesados deberán presentar un plan de investigación específico y comprometerse a dedicar un tiempo determinado a la investigación.
Los Institutos podrán proponer la realización de convenios de colaboración con entidades o empresas de interés público nacionales y/o internacionales, que se instrumentarán conforme lo dispuesto por la Ordenanza CD FCEyA 006/2005 y su reglamentación, o la norma que la reemplace en el futuro, para la prestación de servicios y solo serán aceptadas cuando mediare interés científico, técnico y pedagógico para la Facultad.
Se considera que se cumplen estos intereses cuando la prestación de servicios tienda al progreso de las disciplinas científicas, facilite la formación o capacitación de investigadores, docentes, alumnos y público en general; o permita realizar estudios de la realidad nacional, regional o local. La mencionada capacitación podrá realizarse a través de Cursos, Seminarios, Especializaciones, Carreras de Postgrado, etc.

Facultase al Decano a aprobar las normas generales para la realización de Convenio de Cooperación, Asistencia Técnica o Vinculación Tecnológica, que establezca las condiciones generales de prestación, trámite de negociación y aprobación del proyecto, condiciones de la participación institucional y procedimientos de administración de los recursos aplicados, en un todo de acuerdo a las prescripciones establecidas por la Ordenanza CD FCEyA 006/2005 o el que lo reemplazare en el futuro.
En todos los casos de aportes de fondos externos a la FCEyA aplicados un proyecto, el Director del Instituto actuará como sub-responsable en la administración de dichos fondos, con sujeción a las normas referidas a servicios de terceros que tenga la Universidad, dentro de los plazos y en la forma que se establezca para cada caso.
La Facultad deberá reservarse la posibilidad de publicar los trabajos de investigación que se realicen bajo el régimen de los Convenios de Colaboración.
Los Directores de Instituto o las personas por ellos delegados tendrán la función de atender las gestiones previas a la formalización de los convenios de colaboración en el marco de las disposiciones que se establezcan al efecto.
El Director está autorizado a extender cualquier constancia inherente a las funciones específicas del Instituto.
El Director podrá dictar un reglamento de funcionamiento, teniendo en cuenta las normas que se establecen en el presente reglamento general.
Mientras el Instituto no posea todos los medios necesarios, comenzará sus funciones, acorde a las posibilidades existentes en la actualidad.
El Instituto podrá contar con personal administrativo y/o docentes que se afectaren para tal fin.




ACCESOS DIRECTOS

Económicas Virtual

E-ducativa

SIU Guarani

Horarios de Clases

Postgrado

Formularios

Mapa de Ubicación

SECCIONES

La Facultad

Noticias

Investigación

Extensión

Biblioteca FCEyA

ENLACES

UNCA

CPCE

APUNCa

CONEAU

AFIP

ANSES

FACPCE

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Universidad Nacional de Catamarca.

Maestro Quiroga 50 (Planta Alta). San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca (CP 4700)

T.E.: + 54 383 4432241 | Email: infofceya@eco.unca.edu.ar