Programa de Consultoría y Asistencia Técnica: Convenio entre la UNCa. Fac. de Ciencias Económicas y deAdministración y Minera Agua Rica.Programa de Consultoría y Asistencia Técnica, Convenio entre la UNCa. Fac. de Ciencias Económicas y de Administración y Minera Agua Rica sobre a) Percepción comunal de minería y elProyecto Agua Rica y b) Análisis del sector de Salud- Línea de base de salud; en ciudades de Andalgalá, Santa María y San José; de Catamarca. 2008 a 2009.
Directora Gladys Rosales.

Programa de Consultoría y Asistencia Técnica: Convenio entre la UNCa. Fac. de Ciencias Económicas y deAdministración y Minera Alumbrera LTD.Programa de Consultoría y Asistencia Técnica, Convenio entre la UNCa. Fac. de Ciencias Económicas y de Administración y Minera Agua Rica sobre a) Percepción comunal de minería y elProyecto Minera Alumbrera en las ciudades de Andalgalá, Santa María y San José; de Catamarca. 2010 a 2014.
Directora Gladys Rosales.

Proyecto: "Implementación del Sistema de Evaluación de los Rendimientos Educativos en la Provincia de Catamarca".Consultoria Experta en Metodología de la Investigación Programa de Reformas e Inversiones en el Sector Educación (PRISE) MCE/BID.

Proyecto: Convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación (MTSS) y la UNCa. Financiado por el MTSS "Situación Actual y Perspectivas del Mercado Laboral de la Provincia de Catamarca"

Proyecto: "Análisis de Competitividad en las Provincias Argentinas. El caso Catamarca".Sec. Coordinación del Poder Ejecutivo del P. Ejecutivo Prov. de Catamarca -UNCa.-FACEYA-Instituto de Invest. Estadísticas y Demográficas.

Proyecto: “Ruta del Telar”. Modalidad de aprobación:Concurso de Proyectos a nivel Nacional. Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación. Resolución SPU Nº 4663 de fecha 29/12/2014 obrante en el expediente ME Nº 22.570/14. Concurso Nacional de Proyectos el Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad. Primera Convocatoria Nacional a la presentación de Proyectos de Investigación y Constitución de Redes. Terminado. Año 2015-2017.
Director: Raúl Mura.

Proyecto: “Asistencia a alojamientos para fortalecer su capacidad de atención al turista internacional. Ruta Nacional N° 40”. Modalidad de aprobación:Concurso de Proyectos a nivel Nacional. Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación. 2da. Convocatoria de Proyectos de Asistencia Exportadora “Manuel Belgrano” - Res. SPU Nº 3751/14. Concurso Nacional de Proyectos de Extensión. Terminado. Año 2015-2016.
Director: Raúl, Mura.

Proyecto: “Estudio para la exportación de telas y prendas de lana de camélidos de Catamarca”. Modalidad de aprobación:Concurso de Proyectos a nivel Nacional. Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación. 2da. Convocatoria de Proyectos de Asistencia Exportadora “Manuel Belgrano”Res. SPU 2919 - Exp.  1594-13 - UUNN- Programa Universidades y Trabajo Argentino en el mundo. Proyectos de Asistencia Exportadora Manuel Belgrano. Terminado. Año 2014.
Director: Altamirano, Marcelo.

Proyecto:“Inserción en el mercado internacional de los sitios arqueológicos en el corredor de la RN 40”.Modalidad de aprobación: Concurso de Proyectos a nivel Nacional. Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación. Res. SPU 2919 - Exp.  1594-13 - UUNN- Programa Universidades y Trabajo Argentino en el mundo. Proyectos de Asistencia Exportadora Manuel Belgrano. Terminado. Año 2014.
Director: Mura, Raúl.

Proyecto: “LPI 01/13: Capacitación en TIC en el Nivel Primario a Escuelas bajo cobertura del PIIE – Primaria Digital - Lote 1”.Coordinador General Pedagógico Regional: Mura, Raul. Modalidad de aprobación: Contrato con Ministerio Nacional – Universidad Nacional de Catamarca – Res UNCa N° 0218/14, Expte. N° 0605/14. 253 (doscientos cincuenta y tres) cursos de Capacitación en el Nivel Primario a escuelas bajo cobertura del Programa PIIE - Primaria Digital del Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa - PROMEDU II en la región NOA: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Contrato firmado con fecha 28 de abril de 2014. 2014 – 2015.