1er. Congreso Regional en Administración
"Desafíos en la Administración del Futuro"
23 y 24 de Mayo de 2024. Formato Híbrido
■ Cronograma de Actividades |
■ OBJETIVO
Crear un espacio para el intercambio de ideas, experiencias y mejores prácticas en el campo de la administración organizacional, facilitando la adquisición de nuevas perspectivas y el desarrollo de habilidades claves, que impulsen a transformar los desafíos contemporáneos, en oportunidades de crecimiento y mejora continua.
■ FECHAS IMPORTANTES
- 22 de Abril | Límite para el envío de resúmenes
- 8 de Mayo | Límite para el pago de la inscripción
- 16 de Mayo | Límite para el envío de ponencias
- 23 y 24 de Mayo | Desarrollo del Congreso
■ DE LOS TRABAJOS A PRESENTAR
Los trabajos deberán ajustarse a los ejes temáticos propuestos, ser inéditos y no haber sido expuestos en otros encuentros científicos. Cada participante podrá presentar hasta dos ponencias. Cada trabajo admite un máximo de tres autores.
■ EJES TEMÁTICOS
Eje 1: Innovación organizacional y gestión del cambio
Este eje se fundamenta en la capacidad de las organizaciones para evolucionar constantemente adoptando nuevas ideas, tecnologías y prácticas que impulsen la mejora continua, promoviendo la recuperación frente a las adversidades y liderando, gestionando y capitalizando los cambios de manera efectiva.Entre los temas de este eje se pueden incluir:
- 1. Cultura organizacional para la adaptabilidad.
- 2. Modelos empresariales de innovación disruptiva.
- 3. Administración Financiera en los nuevos escenarios.
- 4. Toma de decisiones en tiempos de cambios.
- 5. Nuevas habilidades para la gestión organizacional
Eje 2: Transformación Digital y Negocios 4.0
El eje se centra en la redefinición misma de la relación entre las organizaciones con sus diferentes stakeholders y la sociedad en un entorno completamente digitalizado. Busca explorar cómo la transformación digital re-define la forma en que las organizaciones interactúan, operan y crean valor.Entre los temas de este eje se pueden incluir:
- 1. Inteligencia artificial en los negocios.
- 2. Big Data y análisis predictivo.
- 3. Ciberseguridad y protección de datos.
- 4. Experiencia del cliente y marketing digital.
- 5. Negocios 4.0.
Eje 3: Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa
Este eje se erige como un pilar fundamental en el contexto empresarial actual, donde la conciencia ambiental y social cobran cada vez mayor relevancia. Busca sensibilizar sobre la importancia de la sostenibilidad en la gestión empresarial e identificar estrategias y prácticas que promuevan no sólo el desarrollo económico, sino también el social y ambiental. Entre los temas de este eje se pueden incluir:
- 1. Estrategias de Responsabilidad Social Empresarial.
- 2. Transparencia y ética empresarial.
- 3. Cadena de Suministro Sostenible.
- 4. Mediciones de Impacto Socio-ambiental.
- 5. Empresas de triple impacto.
Eje 4: Prácticas Innovadoras en la Enseñanza de Administración
El eje busca reflexionar sobre prácticas innovadoras en la enseñanza de la administración, para preparar a futuros profesionales a enfrentar los nuevos desafíos del mundo contemporáneo. Entre los temas de este eje se pueden incluir:
- 1. Metodologías de aprendizaje activo.
- 2. Herramientas tecnológicas en la enseñanza de administración.
- 3. Aprendizaje basado en problemas reales.
- 4. Formación y evaluación continua en la educación empresarial.
- 5. Desarrollo de competencias para el Siglo XXI
■ REQUISITOS PARA EL ENVÍO DE RESUMENES Y PONENCIAS
Resúmenes
- Máximo de 250 palabras, formato A4, tipo de letra Arial tamaño 11, interlineado sencillo y márgenes simétricos en 2,5 cm, en formato procesador de texto universal.
- Título centrado en MAYÚSCULAS y en negrita
- Nombre del/los autores/es, dos líneas debajo del título, sin sangría, seguido por el nombre de la institución de pertenencia, eje temático, e-mail, teléfono con código de área. El apellido con Mayúsculas corridas y los nombres sólo con mayúscula la primera letra.
- Al pie del resumen se consignarán de 3 a 5 palabras claves.
- Se presentarán para su evaluación por el Comité Académico del Congreso, al correo electrónico: congresoadmin24@eco.unca.edu.ar
- Denominación de los archivos: “Eje Nro. y Apellido del/los autores”.
- En la presentación deberá obligatoriamente adjuntar, la ficha de inscripción de al menos uno de los autores, quien deberá estar preinscripto al Congreso con todos los datos requeridos.
- La organización del congreso confirmará la recepción del trabajo vía correo electrónico al menos a uno de los autores. Los postulantes serán notificados de la decisión del Comité sobre su aceptación o no.
- Fecha límite para el envío de los resúmenes: 22 de abril de 2024.
Ponencias
- Los trabajos no excederán de las quince (15) páginas (con gráficos, referencias y bibliografía). Tamaño del papel A4, letra Arial punto 11, interlineado 1.5. Márgenes simétricos en 2,5 cm, en formato procesador de texto universal.
- Las notas irán numeradas correlativamente, colocadas al pie de página y la referencia a ellas en el texto se hará con números entre paréntesis.
- Las referencias bibliográficas irán en el propio texto, entre paréntesis, y se harán de la siguiente forma: APELLIDO DEL AUTOR, año de publicación, página o páginas de que se trate. Ejemplo: (REIG,2001); (REIG,2001:856)
- La bibliografía se detallará al final de la ponencia, ordenada alfabéticamente y cronológicamente en caso de que se cite a un autor con más de una publicación.
- La entrada bibliográfica se hará según las siguientes pautas: en el caso de un libro: APELLIDO(s), INICIALES DEL AUTOR (año) Título del libro, editorial, lugar de edición. Ejemplo: REIG, E. J. (2001) Impuesto a las Ganancias, Macchi, Bs.As.
- En el caso de un artículo: APELLIDO(S), INICIAL DEL AUTOR (año) “Título del Articulo”, Título de la Revista, Volumen, Número, Páginas.
- Las ponencias, cuyos resúmenes hayan sido aprobados, deberán enviarse al correo electrónico: congresoadmin24@eco.unca.edu.ar
- Denominación de los archivos: “Eje Nro. y Apellido del/los autores”.
- Fecha límite para el envío de las ponencias: 9 de mayo de 2024.
Responsabilidad:
La opinión expresada por los autores en sus respectivos trabajos será de responsabilidad exclusiva de los mismos y en ningún caso extensibles a las Unidades Académicas organizadoras del presente congreso que integran la Red FACE.
■ CERTIFICADOS
Asistencia:para inscriptos con pago completo y que hayan participado en las actividades.
Autor:para inscriptos con pago completo, que sean autores de ponencias aceptadas y expuestas por al menos uno de los autores.
Expositor:para inscriptos con pago completo, que sean autores de ponencias aceptadas y expositores de las mismas (trabajo + exposición audiovisual).
■ INSCRIPCION
Aranceles
- Docentes y público en general: $10.000.
- Estudiantes: $5.000.
Forma de pago
- Transferencia o depósito.
- Alias: FCEyA.UNCA
- Número de cuenta: 31554660081889
- CBU: 0110466420046600818894
- Nombre: FC.CS.ECON.Y ADM.
- CUIT: 30641870931
Los comprobantes de pago deberán ser enviados hasta el 8 de mayo de 2024, al correo electrónico del congreso: congresoadmin24@eco.unca.edu.ar con el asunto "PAGO".
■ COMITÉ ORGANIZADOR
- Rector de la Universidad Nacional de Catamarca. Ing. Oscar ARELLANO.
- Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca. Esp. CPN Gustavo Alfredo LAZARTE.
- Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy. Mgter. CPN Javier Eduardo MARTÍNEZ.
- Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta. Mgter. Lic. Miguel NINA.
- Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Lic. Hugo Marcelino LEDESMA.
- Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. Mgter. Adolfo Jorge ROSPIDE.
- Decana del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la Universidad Nacional de La Rioja. Lic. Miriam Marcela AZCURRA.
- Decana de la sede Chamical de la Universidad Nacional de La Rioja. Lic. Stella Maris QUINTERO.
■ COMITÉ EJECUTIVO
- Coordinación: Mgter. Leticia Inés GALLO.
- Esp. Lic. Raúl MURA.
- C.P.N. Marcelo Beltrán DELGADO.
- Dr. Rafael Marcelo PONZO FLORIMONTE.
- C.P.N. Evelin Carol SOTOMAYOR.
- Mgter. Marisa Rosana JURI.
- Lic. María Fernanda BAYÓN.
- Lic. Romina Natalia REARTE.
- Mgter. María Verónica GANDINI.
- C.P.N. María Emilia BRIZUELA.
- Lic. Jorge Sebastián DEGANI.
- C.P.N. Carlos Alejandro ORTIZ.
- C.P.N. Ivanna Dayan LASCANO.
- C.P.N. Mariana Lorena CORONEL
■ COMITÉ ACADÉMICO
- Esp. Lic. Raúl MURA.
- Mgter. Leticia Inés GALLO.
- C.P.N. Marcelo Beltrán DELGADO.
- Dr. Rafael Marcelo PONZO FLORIMONTE.
- Mgter. Darwin Agustín JULIANI.
- Mgter. Daniel Alejandro MEDINA WHALTER.
- Dra. Teresita ROJAS.
Descargas
- Económicas virtual
- E-ducativa
- SIU Guaraní
- Horarios de clases
- Postgrado
- Trámites
- Mapa de Ubicación
- La Facultad
- Investigación
- Extensión
- Biblioteca FCEyA