Curso de Actualización de los Procesos de Evaluación y Acreditación

26-03-2018 | ext_eventos

La Decana de la Facultad, CPN Maria Beatriz Maza, el Vicedecano CPN Gustavo Alfredo Lazarte, Secretarios, Directores y miembros del comte de acreditación de la FCEyA, participaron del encuentro presencial del curso. El mismo se realizó el 21 y 22 de marzo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Contó con más de 190 participantes, de 36 instituciones universitarias públicas y privadas del CPRES Centro mayoritariamente.

La apertura estuvo a cargo del Presidente de la CONEAU, Néstor Pan; el Rector de la Universidad, Héctor Floriani y el Decano de la Facultad anfitriona, Marcelo Vedrovnik .
Durante la primera jornada se desarrollaron conferencias relacionadas al sistema universitario argentino, el rol de la CONEAU y los principales ejes temáticos del curso.

El Director de Desarrollo y Relaciones Internacionales de CONEAU, Martín Strah, disertó sobre la estructura y el funcionamiento de la Comisión Nacional.

Roberto Igarza, miembro de la CONEAU y Pablo Tovillas, Director de Evaluación Institucional, expusieron sobre los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia –SIED- y la convocatoria que CONEAU abrió para su evaluación.

Por su parte, Arturo Somoza, miembro de la Comisión y Marcela Groppo, Directora de Acreditación de Carreras, presentaron los principales procedimientos para la acreditación de carreras de Contador Público y Derecho.