Programa de Articulación con el Nivel Medio

05-06-2018 | ext_eventos

La desarticulación entre niveles educativos es un conocido problema que ha incidido directamente en la deserción, abandono y desmotivación de los alumnos universitarios, especialmente en el transcurso de los primeros años de sus carreras. Considerando este diagnóstico, desde la FCEyA estamos convencidos de que la problemática de la articulación debe ser abordada conjuntamente con el nivel secundario para lograr resultados positivos. Este proyecto prevé vincular a directivos, docentes y estudiantes de la FCEyA, con sus pares de algunas escuelas del nivel medio de la provincia de Catamarca, para acordar y establecer en forma conjunta una visión compartida de cuáles deberían ser las herramientas y competencias básicas que los jóvenes que cursan el nivel secundario, deben desarrollar para transitar un camino exitoso en el ámbito universitario. Hoy se realizó la primera reunión de articulación de los equipos de las asignaturas de Matemática y Contabilidad de la FCEyA con sus pares del Colegio Privado Nuestra Señora del Carmen y San José. En los próximos días se realizará la primera reunión entre los estudiantes de la Facultad y del Colegio.