Charla sobre la "Reforma Universitaria de 1918"

22-06-2018 | ext_eventos

Ayer se llevó a cabo en la FCEyA, la charla sobre la “Reforma Universitaria de 1918”, a cargo del CPN Gustavo Alfredo Lazarte, en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria. Para el disertante la Reforma de 1918 implicó “dejar de ser una institución oligárquica, tradicional y anquilosada para convertirse en una universidad moderna, comprometida y científica”. Agregó que en buena medida los principios de co gobierno y autonomía aparecen hoy como parte de nuestra identidad. Seguidamente profundizó sobre la importancia permanente de debates políticos que se desarrollan en el seno de la Universidad que permiten el crecimiento democrático de las instituciones. Estuvieron presentes el señor Rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, la Decana de la FCEyA, CPN Maria Beatriz Maza, decanos y vicedecanos de las distintas unidades académicas, el Secretario de Extensión Universitaria y del Secretario de Bienestar Estudiantil, profesores, numerosos militantes, estudiantes y público en general.