PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA NAF (AFIP) EN LA FCEyA

11-04-2019 | ext_capacitacion

PRESENTACIÓN PROGRAMA NAF EN LA FCEyA

Se realizó la presentación oficial de los Núcleos de Asistencia Fiscal con presencia del Vice-Decano CPN Alfredo Lazarte, de la Ingeniera Karina Mangiaterra de AFIP Buenos Aires, el Profesor Evaristo Luna y el CPN Alanis Lascano por AFIP Catamarca.

La propuesta incluye una instancia de capacitación sobre 10 temas centrales bajo el campus educativo de AFIP que durará 3 semanas con tutores de la administración, y posteriormente una instancia práctica en donde los alumnos deberán participar realizando asistencia en los puestos NAF que se ubiquen en distintos puntos de la ciudad.

En esta primera etapa los NAF abordan temáticas relativas al manejo de los servicios al ciudadano, en especial las consultas a través de la página web del organismo, deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG), incripción al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), así como también a trámites relacionados con los empleados de casas particulares.

Los Núcleos de Asistencia Fiscal son una iniciativa de responsabilidad social universitaria, apoyada desde las administraciones tributarias.

La Facultad se constituye en un espacio intermedio entre la AFIP y la comunidad, no solo colaborando en la formación de la ética profesional, sino también reconociendo y trasmitiendo el sentido social de los impuestos, y brindando un servicio a la comunidad.