CIERRE CÁTEDRA ABIERTA PARA EMPRENDEDORES

05-06-2019 | ext_capacitacion

En el día de ayer, a las 18:00 horas, en el Edificio Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se realizó el acto de cierre de la Cátedra Abierta para Emprendedores Universitarios.

Los ciclos de charlas organizados, en el marco de la cátedra, por la FCEyA de la UNCA, consistieron en clases teórico-prácticas donde se capacitó a aquellos emprendedores que quisieran iniciar un emprendimiento productivo, sobre aspectos legales, impositivos, económicos, contables, administrativos y financieros para dar impulso a sus proyectos.

Toda la capacitación fue gratuita y estuvo a cargo de docentes, graduados y estudiantes voluntarios de la Facultad.

La Decana de la FCEyA, CPN María Beatriz Maza, comenzó explicando que el objetivo de esta actividad es formar y capacitar a emprendedores en las competencias emprendedoras personales, orientación y provisión de herramientas necesarias para el desarrollo e implementación de nuevos emprendimientos, facilitación del proceso de implementación a través de la creación de espacios para la promoción y la vinculación con instituciones de financiamiento y potenciales socios aportantes de capital y consolidación de redes interdisciplinarias e interinstitucionales que permitan la instrumentación metodológica de la cátedra abierta. La Decana, comentó también que además de los docentes que participaron de la experiencia, han hecho su aporte voluntario estudiantes avanzados de la Facultad, que pudieron sumar un valioso aprendizaje práctico para afrontar en el futuro las realidades que les esperan fuera del ámbito académico.

Con respecto a los planes futuros, anunció que la Cátedra se llevará adelante nuevamente en el segundo cuatrimestre de 2019.

Finalmente, agradeció al Rector, Ing. Flavio Fama y a la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López, que apoyaron las actividades y a los profesores que han puesto sus conocimientos a disposición.