FACULTAD DE CIENCIAS
ECONOMICAS Y DE ADMINISTRACION

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA


LA FCEyA EN LA 1° REUNION PLENARIA 2019 CODECE

09-07-2019 | ext_eventos

La FCEyA en la 1º Reunión Plenaria 2019 CODECE

Desarrollado en dos jornadas, el plenario del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas (Codece) convocó en Las Termas de Río Hondo, 34 de universidades de todo el país, representadas por 47 autoridades, al encuentro que tuvo como anfitriona a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE.

La jornada de cierre estuvo encabezada por presidida por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la presidenta del Comité Ejecutivo del Codece, María Beatriz Maza y el presidente honorario, Ricardo Pahlen Acuña.

En el encuentro que reunió a decanos, secretarios académicos y otros funcionarios de universidades nacionales, se abordaron diversas temáticas y se puso especial énfasis en la acreditación de las carreras de contador público en las universidades nacionales del país.

El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, explicó que “se trata de un evento en el que abordamos las problemáticas, proyectos y necesidades académicas que surgen en el ámbito de las ciencias económicas”.

Asimismo destacó “la participación de universidades de todo el país, de Tierra del Fuego a Jujuy, de Misiones a la región de Cuyo; absolutamente todo el país estuvo presente y eso nos permite dar un perfil federal a este consejo de decanos, que es presidido por una universidad del norte, como es la Unca; y con nuestra Facultad de anfitriona; con resultados que nos permiten proyectar la segunda mitad del año en torno a un trabajo comprometido con la academia, la investigación y la extensión”.

Estándares de calidad

Por su parte, María Beatriz Maza añadió que “el plenario se centralizó en el proceso de acreditación que atraviesan nuestras carreras, sabemos que estos procesos son importantes para el sistema universitario, es una manera en el que las universidades demostramos al estado nacional y a la sociedad en su conjunto, que la formación de nuestros profesionales está cumpliendo los estándares de calidad”.

A su turno, Ricardo Pahlen Acuña agregó que “simplemente ahora nos queda, después de haber trabajado tanto en nuestro Consejo en la elaboración de los estándares que dieron lugar a la resolución 3400 del ministerio de Educación, esperar la vista que nos hará llegar la Coneau para que podamos evacuar consultas e inquietudes”.

El presidente honorario agradeció “la participación a todos los decanos del país que participaron y a la Universidad Nacional de Santiago del Estero por la acogida y la calidez con que siempre nos reciben”.

Cabe señalar que el Codece se realiza dos veces al año desde 1987 en distintas provincias argentinas y tiene por objetivo principal colaborar con las áreas de docencia, investigación y extensión asignadas a las universidades por sus respectivos estatutos.