Reunión de Secretarios de Investigación y Extensión - REDFACE.

26-08-2019 | ext_jornadas

El viernes 23 se llevó a cabo la primera reunión de Secretarios de Investigación y Extensión de Facultades o Unidades Académicas Equivalentes con carreras en Ciencias Económicas de la: Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Santiago del Estero y Universidad Nacional de Tucumán, para tratar los siguientes temas: 1. Funcionamiento y alcances de las áreas temáticas de Extensión e Investigación. 2. Actividades de extensión e investigación de las distintas facultades representadas en la presente reunión, búsqueda de puntos de encuentro y posibilidades de trabajo en conjunto. 3. Definir estrategias de trabajo conjunto. Se realizo un exhaustivo diagnóstico de fortalezas y debilidades de cada una de las gestiones. Del intercambio se evidencia la coincidencia de entender a la Investigación, la extensión y la docencia como dimensiones necesariamente vinculadas. Que la vinculación, la transferencia y el servicio a terceros forman también parte indisoluble de nuestra realidad. Surge también el grado de desarrollo asimétrico de nuestras organizaciones y de sus restricciones particulares para desarrollar tareas coordinadas, sin embargo, ello lejos de ser una dificultad, puede ser planteada como una oportunidad para el desarrollo de la red. La jornada de trabajo se desarrolló en el Edificio Profesores de la FCEyA de la UNCA.