Programa de vinculación de la FCEyA con la UCC y la CICTyD de la CD.

27-08-2019 | ext_capacitacion

En el día de ayer se llevó a cabo, el acto de entrega de Diplomas del Programa de vinculación de la FCEyA con la UCC y la CICTyD de la CD. Llegamos a la culminación de la 1ra etapa del trabajo realizado en el primer semestre de 2019 en el Proyecto Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas al Marketing, la Contabilidad y los Recursos Humanos en el conglomerado comercial de la ciudad de Catamarca, que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración –FCEyA- de la Universidad Nacional de Catamarca -UNCA-, en el marco del programa de Fortalecimiento de Ciencia y Técnica de la UNCA, componente: Programa de Vinculación– Universidad, Sociedad y Sector Productivo. El objetivo concreto del proyecto es el de Brindar herramientas del marketing mix y de mercadotecnia, para favorecer el perfeccionamiento en los procesos comerciales y la formación profesional de los recursos humanos de los comercios de la región, desarrollando estrategias para la valoración del patrimonio cultural de Catamarca. En ese contexto la FCEyA se propone como la institución articuladora entre los comercios de la provincia, a través de la Unión Comercial Catamarca y la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados de la provincia. Se desarrolla, por un lado, un programa de capacitación y tutorías destinado a los comercios, con temáticas referidas al marketing digital, asesoramiento legal e impositivo, comercialización, políticas precio, de venta, etc. Además, se proponen y auspician espacios de discusión de políticas de desarrollo entre el sector comercial y los legisladores. Se ha propuesto entre las contrapartes la generación de un banco de datos que proporcione información acerca de los negocios e individuos participantes y sus demandas específicas de capacitación, a la vez que se generan o fortalecen los procesos digitales de la gestión intrínseca de la Unión Comercial, básicamente los relacionados a su vinculación con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa –CAME-.