VISITA DE ALUMNOS A LA EMPRESA "CERVECERÍA CORZUELA"

07-10-2019

Alumnos de la Cátedra de Contabilidad de Costos de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, encabezado, en esta oportunidad por los Docentes Mgt Andrea Morales y el CPN Marcos A. Acosta Malebran, realizaron el día lunes 07 de octubre del corriente, una visita a la Empresa CERVECERÍA CORZUELA, ubicada en la calle Samuel Molina N°748 de esta localidad capital de Catamarca.

El objetivo de las visitas es que los alumnos establezcan contacto con el sector empresarial, a través de visitas técnicas industriales, en las que se retroalimenten los conocimientos teóricos adquiridos en el aula de clases, asociándolos con la práctica, y las nuevas tecnologías utilizadas en la industria moderna.

En esta oportunidad se pudo observar una micro PYME en pleno crecimiento. Uno de sus dueños el Ing. Agr. Román Luna nos comentó que La Cervecería CORZUELA nace a mediados del 2015, pero con raíces y bases en el 2005 de la mano de su padre el Ing. Agr. Rene F. Luna. En este último año tuvieron su mayor crecimiento en el que pudieron adquirir nuevos equipos con nuevas tecnologías y poder incrementar su producción expandiéndose y habilitando su sector bar. La empresa inicio con una producción mensual de unos 600 litros y actualmente produce 3.000 litros mensuales. Es una empresa familiar 100% catamarqueña.

Con estas visitas a empresas locales les brindan a los estudiantes la oportunidad de tomar contacto con personas, procesos y realidades empresariales que les aportan conocimientos actualizados, tendencias y buenas prácticas, de una manera aplicada.

La actividad fue desarrollada con éxito y como Facultad agradecemos a la empresa CERVECERÍA CORZUELA que recibieron a nuestros estudiantes