VISITA DE ALUMNOS DE LA FCEyA A LA EMPRESA COTALI

07-10-2019

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración pertenecientes a la Cátedra de Contabilidad de Costos, acompañados por los docentes Mgt Andrea Morales y el CPN Cristian Quarin, realizaron el día lunes 07 de octubre del corriente, una visita a la Empresa COTALI, ubicada en la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, para conocer el proceso productivo de los lácteos que fabrican.

El objetivo de las visitas es que los alumnos establezcan contacto con el sector empresarial, a través de visitas técnicas industriales, en las que se retroalimenten los conocimientos teóricos adquiridos en forma teórica.

COTALI, nació en la década del ’30, específicamente en 1932 para cubrir una importante demanda de productos lácteos de nuestra comunidad y vino a unir el trabajo de los productores del Valle Central de Catamarca.

COTALI es hoy llevada adelante por una administración que está a cargo del Ingeniero Luis Olmedo Vergara quien comanda una treintena de empleados que día a día desde muy temprano comienzan con su jornada de trabajo cuando se recepta la leche que proviene de los tambos locales. De allí en más comienza todo un proceso que llevará a la elaboración de diferentes productos que llegan a la mesa de los miles de hogares catamarqueños cumpliendo con las más exigentes normas de seguridad y salubridad.

Los alumnos presentarán un informe con el objeto de que vinculen los contenidos teóricos desarrollado a lo largo del cursado de la materia con la experiencia de esta visita.

La actividad fue desarrollada con éxito y como Facultad agradecemos a la empresa COTALI que recibieron a nuestros estudiantes.