Reunión con la Cooperadora del Hogar de Ancianos en el CD de la FCEyA

15-11-2019

La sala de reuniones del Consejo Directivo de la FCEyA, fue el ámbito propicio para compartir una reunión entre los miembros de la cooperadora del hogar, autoridades de la facultad, encabezada por el Vicedecano a cargo del Decanato CPN Gustavo Alfredo Lazarte y miembros del equipo de trabajo del proyecto de Voluntariado Universitario.

En dicho encuentro se expuso sobre los avances del proyecto de voluntariado universitario que se desarrolla en forma conjunta entre docentes y alumnos de la FCEyA y miembros de la cooperadora, destacando como logros la regularidad jurídica y administrativa de la organización, lo que permite que la cooperadora inicie sus actividades como una institución formal. Al mismo tiempo se informó que se encuentran avanzados los tramites de exención en el Impuesto a las ganancias, que una vez concluido significara para la institución una herramienta valiosa para captar fondos, en especial mediante donaciones, ya que habilita a los donantes que lo hagan, poder deducir por tal concepto y así disminuir su carga tributaria. Para terminar con el proyecto, se implementará una serie de capacitaciones en distintas temáticas vinculadas con la gestión de la organización dirigida a los miembros de la comisión directiva, con el propósito de transferir conocimientos que les permitan dirigir la organización de la mejor forma.

La reunión fue oportuna también para concretar la entrega a la cooperadora de 26 remeras y 3 banderines que identifican a las organizaciones participantes en el proyecto y serán utilizadas para identificar a los voluntarios que participen en las diferentes campañas que organiza la cooperadora.

Autoridades de la Cooperadora del Hogar de Ancianos destacaron el compromiso y apoyo de las autoridades de la facultad, tanto desde lo institucional como en lo personal, manifestado esto último en la decisión de incorporarse el señor Vicedecano y la Secretaria Académica de la facultad como socios de la institución, hecho que la comisión en pleno les agradeció.