Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Funciones

El Art. 29 del Estatuto de la Universidad Nacional de Catamarca, establece que el Consejo Directivo tiene las siguientes funciones:

a) Ejercer la jurisdicción superior de la Facultad. Cumplir y hacer cumplir las normas del presente Estatuto y las que con carácter general dicte el Consejo Superior.

b) Considerar la creación de carreras de estudios de pregrado, de grado y posgrado para ser elevadas al Consejo Superior para su aprobación.

c) Dictar normas para la aprobación de los programas de estudios y concesión de equivalencias de materias.

d) Establecer normas generales reglamentarias sobre docencia, investigación, extensión y prestación de servicios a terceros de la Facultad.

e) Tomar conocimiento de la ejecución presupuestaria del año anterior de la Facultad. f) Resolver la designación, promoción y remoción del personal docente interino.

g) Contratar a profesionales de reconocido prestigio y méritos académicos por estrictas razones de necesidad académica y con carácter excepcional sólo para cumplir funciones específicas profesionales.

h) Resolver los recursos presentados en contra de las decisiones del Decano.
i) Dictar su Reglamento Interno.

j) Establecer el régimen de admisión, permanencia, readmisión, equivalencias y disciplinario de alumnos, de conformidad al Reglamento general de alumnos.

k) Dar participación a entidades profesionales, de la producción, comercio, industria, de servicios, del trabajo en temas de interés mutuo, de vinculación y de inserción en el medio, mediante la constitución de consejos asesores de articulación u otras modalidades.

l) Otorgar ayudas económicas a los estudiantes.

m)Definir las políticas institucionales, los criterios y procedimientos de evaluación dentro del ámbito de su competencia.

n) Resolver las épocas de exámenes, números de turnos, como así también el calendario anual de actividades académicas y de extensión.

o) Aceptar herencias, legados y donaciones sin cargo para la Facultad.

p) Autorizar el llamado a concursos docentes de acuerdo con las normas reglamentarias que dicte el Consejo Superior.

q) Designar, promover y remover a los Docentes Concursados, de acuerdo con las normas reglamentarias que dicte el Consejo Superior.

r) Elegir en una sola formula al Decano y Vicedecano de Facultad por la mitad más uno de sus miembros.

s) Resolver sobre la renuncia del Decano, del Vicedecano, o de ambos.

t) Suspender o separar del cargo al Decano o al Vicedecano, o a ambos por causas graves debidamente justificadas.