Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Biblioteca

Preguntas Frecuentes

¿Dónde encuentro información acerca de la Biblioteca y sus servicios?

La información acerca de la Biblioteca, sus servicios y su funcionamiento puede consultarse en http://www.eco.unca.edu.ar .También se pueden dirigir a la biblioteca de la FCEyA y se les brindará la atención personalmente.

¿Cómo puedo consultar el catálogo?

En el presente documento se indica la manera de acceder: VER GUÍA

¿Cómo debo registrarme como usuario?

Para ser usuario registrado es necesario ser parte de la comunidad académica (alumno, docente, no docente).

¿Cuáles son los requisitos para hacerse socio de la biblioteca?

-Constancia de alumno regular (presentar todos los años constancia)
-2 fotos carnet 4x4
-Fotocopia de DNI
-Constancia de CUIL de la Anses
-Llenar una ficha para el legajo

¿Puedo solicitar libros que tienen otras bibliotecas?

Si, el otorgamiento de carnet de usuario para cada facultad sirve para cualquier biblioteca dentro de la red REBUCA de bibliotecas unificadas de la UNCA.
(ver listado de bibliotecas que forman parte) se puede acudir a cada biblioteca y solicitar material con el carnet único de biblioteca)

¿Dónde puedo verificar qué biblioteca tiene el libro que necesito?

Para acceder a los catálogos de las distintas bibliotecas de la red REBUCA y realizar búsquedas desde una única interfaz se puede utilizar EL CATALOGO EN LÍNEA en http://biblio.unca.edu.ar

¿En el catálogo en línea puedo encontrar sólo libros de la FCEyA?

NO. Al ser una interfaz única, los resultados arrojados incluyen los libros de todas bibliotecas que forman parte de la REBUCA. Para saber en qué unidad académica se encuentra el libro o material solicitado se tiene que tener en cuenta el código que figura en el resultado (ver guia simplificada de Catalogo en Línea)

¿Cómo puedo obtener el libre deuda?

Para solicitar un libre deuda, es necesario concurrir a la Biblioteca o enviar a otra persona con los datos del solicitante (apellido, nombre, número de DNI y número de legajo). El trámite se realiza en el momento y se entrega el certificado de libre deuda.

Mail de contacto para solicitar libre deuda: para agilizar el trámite administrativo deberá enviar los datos correspondientes al mail y después el estudiante puede pasar retirar el libre deuda.

¿Qué ocurre si me retraso en la devolución de los libros?

Los libros deben ser devueltos dentro de los plazos establecidos en el reglamento para que otros usuarios también puedan usarlos. El atraso en la devolución implica una sanción para retirar libros, de acuerdo con la demora. La sanción la aplica el sistema automáticamente.

¿Se puede retirar la sanción?

Solo en caso de justificarlo debidamente o por causa de fuerza mayor, como, por ejemplo, corte de suministro eléctrico temporal que evitara que se diera de baja a través del sistema el préstamo realizado.

¿Se pueden fotocopiar los libros?

Los libros no pueden fotocopiarse, respetamos los derechos de autor (Ley 11.723: Régimen legal de la propiedad intelectual).

¿Razones por las que no se puede renovar el préstamo de un libro?

Algunas de las razones por las cuales no se pueden renovar los préstamos son:

  • No se puede renovar el préstamo de un libro si el alumno ha sido sancionado.
  • No se puede renovar el préstamo si ya excedió el máximo permitido de renovaciones. Solo se puede renovar 2 veces.

¿Hay servicio de WIFI, cuál es la clave para acceder?

Si, la biblioteca cuenta con servicio de wifi, y la clave la deben solicitar al personal de la biblioteca. La clave se renueva periódicamente para evitar el congestionamiento de la red por parte de usuarios que no hagan uso de la biblioteca.

¿Si quiero llevar un libro como hago?

Para llevar libros tienes que mostrar una identificación: DNI o el carnet con foto y estar registrado como usuario de la biblioteca con legajo al día (alumno regular).

¿Cuántos libros puedo llevar y por cuantos días?

Puede llevarse hasta dos libros y en ese caso los libros deben ser de distintas materias (esta limitación se debe aplicar ya que debemos dar la posibilidad de acceso a los libros a la mayor cantidad de alumnos con las limitaciones propias que tiene la Biblioteca en cuanto al stock disponible). En cuanto al tiempo que puede el alumno tener en su poder el libro es hasta 7 días con posibilidad de 2 renovaciones por igual período.

¿Puedo llevar dos ejemplares del mismo libro?

No. Los libros deben ser distintos títulos o edición diferente del mismo título. Nunca dos libros de la misma edición, año y título.

¿Puedo renovar los prestamos? por cuantos días? ¿Se hace por teléfono?

Se pueden hacer hasta dos renovaciones por 7 días cada una. Las renovaciones son de manera presencial y para renovarlo debe concurrir a la Biblioteca con los libros para que se registre dicha renovación.

¿Porque estoy inhabilitado para solicitar un libro?

Por devolución del material fuera de término o por no haber presentado la constancia de alumno regular el último año.

¿Por cuánto tiempo estoy inhabilitado?

Si es por sanción, el sistema asigna los tiempos de inhabilitación. Si es por no ser alumno regular, al presentar la constancia de alumno regular estará habilitado de forma inmediata.

¿Hasta qué hora puedo sacar libros?

Tanto préstamo y devoluciones en biblioteca son hasta las 21.00 hs.

¿Abren los sábados?

No.

¿Cuál es el horario de atención de la biblioteca?

Horario de atención: de 7:15 a 12:45 y a la tarde desde las 15:15 hasta las 20:45.

¿Puedo pasar con la mochila?

Si. Con el debido cuidado de las pertenencias y sin ausentarse por largos periodos de tiempo dejándolas en la sala.

¿Puedo entrar con mis libros?

Si.

¿Se puede ingresar con comida a la sala?

No se puede ingresar con comidas ni bebidas para mantener la limpieza de la biblioteca

¿El sistema Koha de la biblioteca tiene recursos digitales descargables?

NO. Es un sistema referencial para acceder a la información básica del libro, revista o tesis. Para tener acceso al material hay que dirigirse a la biblioteca. Lo que si tiene la biblioteca es material en formato digital a través de suscripciones a las cuales los alumnos pueden acceder desde las computadoras de la sala.

¿Puedo acceder a las suscripciones desde mi casa?

Las suscripciones solo están habilitadas para que se acceda desde las computadoras de la biblioteca

¿Qué suscripciones son exclusivas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administracion de la UNCA?

-DENTRO DE (www.dentrode.com.ar)
-BIBLOX (www.biblox.com.ar)- HAY QUE DESCARGAR LECTOR DE LIBRO ARGENTINO PARA VER LOS LIBROS
-ERREPAR (https://www.errepar.com/Login)

Descripción de suscripciones activas

WWW.DENTRODE.COM.AR - EDITORIAL APLICACIÓN TRIBUTARIA
El producto contiene: legislación (impositiva, laboral, previsional, societaria, contable, ingresos brutos-de todas las provincias), doctrina, casos prácticos (impositivos, laborales, societarios, contables, administración, marketing, pericias, concursos y quiebras, auditoría, comercio exterior, costos, etc.), análisis, informes, calendario de vencimientos, agenda , tablas, consultas catalogadas y clasificadas, aplicativos, convenios colectivos de trabajo, escalas salariales, etc. actualización de legislación en forma diaria acceso al servicio informativo diario (arancelado para los no suscriptores) acceso al periódico eleve Con acceso a todo el contenido del producto y a las consultas ( 6800 publicadas a la fecha) clasificadas y catalogadas dentro del producto y diariamente se van incorporando más consultas de actualidad.
BIBLIOX (www.biblox.com.ar)-
EDITORIAL APLICACIÓN TRIBUTARIA
Biblox- biblioteca digital. El producto Biblox es una biblioteca digital que permite visualizar de manera práctica y atractiva, los trabajos de todos los autores que forman parte de nuestro sello editorial ya sean materiales de archivo, libros vigentes o los que se encuentran pronto a editarse, tal cual cómo funciona la tradicional biblioteca de libros impresos.

ERREPAR (https://www.errepar.com/)
La suscripción contiene información sobre
• LEGISLACIÓN
• DOCTRINA y PRÁCTICA
• JURISPRUDENCIA

De las siguientes áreas temáticas:
Ciencias Económicas - Errepar
Tributaria
Laboral y Previsional
Societaria y Concursal
Contabilidad, Administración y Auditoría

Acceso a publicaciones (Revistas)
• Doctrina Tributaria Dirección: Hugo Kaplan
• Consultor Tributario Dirección: Armando Lorenzo y equipo
• Doctrina Penal Tributaria y Económica Dirección: Teresa Gómez y equipo

Área Laboral y Previsional
• Doctrina Laboral y Previsional Dirección: Juan C. Fernández Madrid
• Liquidación de Sueldos Dirección: Errepar

Área Societaria y Concursal
• Doctrina Societaria y Concursal Dirección: M. Perciavalle

Área de Contabilidad y Gestión
• D&G Profesional y Empresaria Dirección: Armando M. Casal

¿Necesito estar registrado para buscar un libro a través del catálogo de la biblioteca?

No es necesario estar registrado. Se puede acceder directamente a través del link mencionado y realizar la búsqueda

¿Puedo acceder al catálogo a través de cualquier navegador y desde cualquier dispositivo (celular, Tablet, pc)?

Si. Se puede usar cualquier navegador para acceder al catálogo en línea y desde cualquier celular o tablet que funcione con Android u otro sistema operativo sin ningún problema.

Misión y Visión

Misión

La Biblioteca tiene como misión gestionar, preservar y organizar el acervo bibliográfico de la Facultad en un entorno de información en continua evolución, para contribuir al aprendizaje, la investigación y la innovación en la Universidad, mediante estrategias y servicios de excelencia que promuevan la generación y transferencia del conocimiento.

Visión

Establecer estrategias y servicios de calidad centrados en la comunidad universitaria mediante:

•Apoyo a la institución en el cumplimiento de sus objetivos y metas organizacionales.
•Generación de espacios adecuados para el estudio y el trabajo individual o en grupo.
•Gestión, preservación y acceso eficaz de las colecciones y de la producción científica y académica de la Facultad y de la Universidad.
•Poner en marcha servicios innovadores que apoyen a los estudiantes en su formación integral y a los profesores e investigadores en todo el proceso de creación del conocimiento.
•Lograr una gestión excelente con recursos humanos proactivos y competentes

Horarios

Horario de atención: de 7:15 a 12:45 y a la tarde desde las 15:15 hasta las 20:45.
Correo electrónico: biblioteca@eco.unca.edu.ar
Teléfono: +54 383 4424099 interno 159

Revistas Electrónicas

Hay revistas gratuitas y bibliotecas online que se pueden descargar como la de la Contabilidad Y Auditoria de la UBA sin necesidad de suscripción. A continuación, se les brinda una lista de sitios de intereses de acceso libre.

Sitios de Interés de Acceso Libre

http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/?c=cya&a=d&cl=CL1
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/
http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/
http://www.infoleg.gob.ar/
http://biblioteca.afip.gob.ar/search/query/index.aspx
https://www.facpce.org.ar/

Suscripciones

WWW.DENTRODE.COM.AR | EDITORIAL APLICACIÓN TRIBUTARIA

El producto contiene: legislación (impositiva, laboral, previsional, societaria, contable, ingresos brutos-de todas las provincias), doctrina, casos prácticos (impositivos, laborales, societarios, contables, administración, marketing, pericias, concursos y quiebras, auditoría, comercio exterior, costos, etc.), análisis, informes, calendario de vencimientos, agenda , tablas, consultas catalogadas y clasificadas, aplicativos, convenios colectivos de trabajo, escalas salariales, etc. actualización de legislación en forma diaria acceso al servicio informativo diario (arancelado para los no suscriptores) acceso al periódico eleve Con acceso a todo el contenido del producto y a las consultas ( 6800 publicadas a la fecha) clasificadas y catalogadas dentro del producto y diariamente se van incorporando más consultas de actualidad.

BIBLIOX | EDITORIAL APLICACIÓN TRIBUTARIA

Biblox- biblioteca digital. El producto Biblox es una biblioteca digital que permite visualizar de manera práctica y atractiva, los trabajos de todos los autores que forman parte de nuestro sello editorial ya sean materiales de archivo, libros vigentes o los que se encuentran pronto a editarse, tal cual cómo funciona la tradicional biblioteca de libros impresos.

ERREPAR

La suscripción contiene información sobre:
• Legislación
• Doctrina y Práctica
• Jurisprudencia

De las siguientes áreas temáticas:
Ciencias Económicas - Errepar
Tributaria
Laboral y Previsional
Societaria y Concursal
Contabilidad, Administración y Auditoría

Acceso a publicaciones (Revistas)
• Doctrina Tributaria Dirección: Hugo Kaplan
• Consultor Tributario Dirección: Armando Lorenzo y equipo
• Doctrina Penal Tributaria y Económica Dirección: Teresa Gómez y equipo

Área Laboral y Previsional
• Doctrina Laboral y Previsional Dirección: Juan C. Fernández Madrid
• Liquidación de Sueldos Dirección: Errepar

Área Societaria y Concursal
• Doctrina Societaria y Concursal Dirección: M. Perciavalle
Área de Contabilidad y Gestión
• D&G Profesional y Empresaria Dirección: Armando M. Casal

¿Dónde Estamos?

Contabilidad

Objetivos

  • -Generar nuevos conocimientos y aplicaciones de los mismos en materia contable, tanto en entes públicos como privados en el marco de la responsabilidad social empresaria, y por extensión en temas de auditoria, costos y su gestión, y régimen tributario.

  • -Contribuir al desarrollo social y económico sostenible mediante la concreción de actividades de transferencia de conocimientos y de extensión universitaria.

  • -Contribuir a la formación académica y profesional de los alumnos, docentes y graduados.

  • -Facilitar la formación de la persona en orden a su fin último y al bien de la sociedad, de la que el hombre es miembro y en cuyas responsabilidades tomará parte.

  • -Promover la inserción del instituto en el ámbito de influencia y buscar su consideración como actor de referencia para los profesionales en ciencias económicas y de otras disciplinas.

Hoy el Instituto de investigaciones contables lleva adelante tres proyectos de investigación que abordan la problemática de la responsabilidad social de las organizaciones de la sociedad civil, del mercado y del estado.


Proyectos

Contabilidad y Universidad

  • Sistema Integral de Costos para Municipios - SICOM - su incidencia para una gestión municipal eficiente. El caso de la Pcia. de Catamarca.

  • Hacia la contabilidad social y ambiental en pymes de la construcción.

  • En esos tres proyectos participan los 16 docentes investigadores categorizados con que cuenta el instituto.

Integrantes

  • Nombre
  • Pahlen Ricardo
  • Beatriz Maza
  • Andrea Morales
  • Rubén Rivero
  • Frida Sommer
  • Marcelo Delgado
  • Jorge Zafe
  • Rafeal Ponzo Florimonte
  • Susana Abram
  • Marianela Aguirre
  • Mónica Arias
  • Elisa Elizagaray
  • Marcelo Rivas
  • Rosa Rodriguez
  • Mariana de Marcos
  • Daniel Medina
  • I
  • III
  • III
  • III
  • III
  • V
  • V
  • IV
  • V
  • V
  • V
  • V
  • V
  • V
  • V
  • V
  • V

Economía y Finanzas

Director: Lic. Gustavo E. Caldelari

Administración

Directora: María Inés Prenol

Centro de Estudios en Políticas Públicas

Director: Lic. Raul Mura

  • Curso de Postgrado: Estadística para Investigadores. SEDECYT-UNCa. Años 1995 y 1996


  • Curso de Biometría. Maestrías en Biotecnología y en Agricultura Sostenible. Fac. de Cs. Agrarias. UNCa. Año 1997


  • Curso de Estadística. Maestría en Epistemología y Metodología de las Ciencias. Fac. de Cs. Exactas y Naturales. UNCa. Año 1998


  • Curso de Estadística. Maestría en Ciencias Sociales. Escuela de Estudios Avanzados. UNCa. Año 2003


  • Curso Estadística para Administradores. Curso Intensivo de Graduación. Universidad Estatal de Cuenca. Ecuador. Año 2005


  • Profesores estables desde 2007 de la Maestría y del Doctorado en Demografía UNC. Carreras acreditadas y categorizadas por CONEAU.
    Asignaturas: Matemática Aplicada a la Demografía, Métodos I, Análisis Multidimensional de Datos, Curso para INDEC (Bs. As. Año 2014), Poblaciones Teóricas


  • Modulo 8. Gestión de Recursos Humanos en el Sector Publico.Cjo. Prof. de Cs. Económicas. Año 2017


Estado y Políticas Públicas

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Voluptates nam ex saepe libero. Quod cumque quae possimus. Harum voluptas nostrum qui ducimus odio accusantium neque, quidem molestiae reprehenderit quis, recusandae!Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Convocatorias

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Voluptates nam ex saepe libero. Quod cumque quae possimus. Harum voluptas nostrum qui ducimus odio accusantium neque, quidem molestiae reprehenderit quis, recusandae!Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.