Licenciatura en Gestión Pública
NUEVA COHORTE COMIENZA EN AGOSTO 2023
Los interesados deben completar el siguiente formulario https://bit.ly/3IVaMDc Contacto whatsapp: +5493834528158
Objetivos y Destinatarios
El Licenciado en Gestión Pública posee conocimientos y capacidades para:
- * El diseño y evaluación de las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones estatales; sea en relación de dependencia o como consultor.
- * Aplicar sus conocimientos para desempeñarse en la docencia e investigación, en temas de su exclusiva competencia o en equipos interdisciplinarios.
- * Competencias en la coordinación de esfuerzos de grupos sociales para la realización de proyectos comunitarios, brindando los recursos de gerenciamiento para su concreción; en la evaluación de los impactos social y ambiental de la decisiones administrativas de las empresas e informar a sus directivos sobre las medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente; en tareas de consultoría y administración de personal en tareas de búsqueda, evaluación y selección.
- * Competencias en el diseño y puesta en marcha de estructuras orgánicas, la especificación de las plantas de personal y procedimientos administrativos y de control de organismos públicos estatales; evaluar la calidad de vida en organizaciones y la ética de las decisiones administrativas.
- * Intervenir en equipo con enfoque interdisciplinario en proyectos que requieran la integración profesional de la administración con otras áreas del conocimiento;
- * Conocimientos y competencias para diseñar e implementar políticas y estrategias de políticas públicas; asesorar en temas de reforma del Estado y Administración del desarrollo; asesorar e intervenir en diseños de control social en la gestión pública;
- * Conocimientos y competencias para asesorar en temas de Reforma del Estado y Administración del Desarrollo;
- * Conocimientos para intervenir en la evaluación de los impactos social y ambiental de las decisiones administrativas de las empresas e informar sobre las medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente;
- * Competencias para asesorar, diseñar, elaborar, implementar e intervenir en proyectos de control social en la gestión pública;
- * Conocimientos y competencias para el diseño de proyectos y programas; formular y administrar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad financiera en el Estado.
Alcances
La carrera de Licenciado en Gestión Pública forma un graduado con conocimientos, aptitudes y habilidades para, desde las organizaciones públicas:
- * Actuar como consultor y / o gerente en el diseño y evaluación de las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones estatales.
- * Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las diferentes áreas administrativas de en organizaciones públicas estatales, sea en relación de dependencia o como consultor.
- * Intervenir en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones; analizar, diseñar e implantar estructuras, sistemas y procesos administrativos e información, realizar diagnósticos de problemas y situaciones organizacionales y diseñar e implantar propuestas de solución y/o mejoramiento.
- * Asesorar y prestar asistencia técnica para las funciones directivas de organismos públicos estatales.
- * Intervenir en la coordinación de esfuerzos de grupos sociales para la realización de proyectos comunitarios, brindando los recursos de gerenciamiento para su concreción
- * Intervenir en la evaluación de los impactos social y ambiental de la decisiones administrativas del Estado e informar sobre las medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente.
- * Intervenir en tareas de búsqueda, evaluación, selección y administración de personal.
- * Realizar el diseño y puesta en marcha de estructuras orgánicas, la especificación de las plantas de personal y procedimientos administrativos y de control de organismos públicos estatales.
- * Evaluar la calidad de vida en organizaciones y la ética de las decisiones administrativas.
- * Intervenir en equipo con enfoque interdisciplinario en proyectos que requieran la integración profesional de la administración con otras áreas del conocimiento.
- * Intervenir en proyectos de investigación relacionados con el desarrollo del saber científico en el área de administración y gestión de organizaciones estatales.
- * Diseñar e implementar políticas y estrategias de políticas públicas; asesorar en temas de reforma del Estado y Administración del desarrollo.
- * Asesorar e intervenir en diseños de control social en la gestión pública.
- * Diseñar proyectos, programas y planes; formular y administrar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad financiera en el Estado.
Plan de Estudios
Descargas
- Económicas virtual
- E-ducativa
- SIU Guaraní
- Horarios de clases
- Postgrado
- Trámites
- Mapa de Ubicación
Accesos directos
- La Facultad
- Investigación
- Extensión
- Biblioteca FCEyA
Secciones