Unidades de investigación

Los Institutos de Investigación y Desarrollo tendrán competencia para realizar, coordinar, orientar y promover las investigaciones y desarrollo tecnológico en el ámbito del conocimiento científico dentro del campo disciplinario de incumbencia del Instituto, que contribuyan al progreso de las disciplinas científicas, el desarrollo y transferencia de tecnologías a la Sociedad, el Estado y la Economía, desarrollando estudios vinculados con la realidad nacional, regional y local en el marco de las políticas de investigación que se establezcan.

Contabilidad

Instituto de Investigación en Contabilidad Dr. Ricardo Pahlen Acuña

Tiene la misión de coordinar, ejecutar y transferir conocimientos teóricos o empíricos vinculados con la realidad disciplinar contable a nivel internacional, nacional, regional y local, realizando aportes a la teoría contable y fortaleciendo los sistemas de información contable de las organizaciones de carácter público o privado.

Mgter. CPN María Beatriz Maza

Email: bmaza@eco.unca.edu.ar
Edificio de Profesores, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. UNCA
Av. José Figueroa 275. San Fernando del Valle de Catamarca (4700). Catamarca, Argentina.
Economía y Finanzas

Instituto de Investigación en Economía y Finanzas

Tiene la misión de abordar temas vinculados con el problema económico entendido como las cuestiones que se relacionan con la organización de los recursos productivos escasos; la asignación de estos recursos entre sus usos alternativos; la distribución de los bienes y servicios producidos; el mantenimiento de una producción real y creciente y el análisis de la realidad en cuanto a las leyes que rijan las relaciones humanas que se derivan de la actividad económica.

Lic. Marcelo Luis Altamirano

Email: pmaltamirano@eco.unca.edu.ar

Instituto de Investigación en Administración

Tiene la misión de abordar conocimientos vinculados con la acción de los recursos humanos y materiales dentro de la empresa, sea esta pública o privada, como así también lo atinente al desarrollo de sistemas de información que permitan reducir el aspecto incertidumbre para una mejor toma de decisiones.

Master Lic. María Verónica Gandini

Email: veronicagandini@gmail.com
Estadística y Demografía

Instituto de Investigación en Estadística y Demografía

Tiene la misión de realizar investigaciones demográficas, cuyo objetivo sean el estudio de fenómenos económicos- sociales, poblacionales, vinculados con la realidad regional y nacional, y de otras áreas de conocimiento propiciando la constitución de equipos interdisciplinarios, en tareas de investigación y docencia.

Email: ied@eco.unca.edu.ar

Sitio web

Estado y Políticas Públicas

Instituto de Investigación en Estado y Políticas Públicas

Tiene la misión de administrar, fortalecer el desarrollo de un espacio para la reflexión, el intercambio de experiencias, la investigación, la formación y fortalecimiento de redes comunicacionales y sociales, la extensión universitaria y toda otra actividad que esté comprendida en el campo de la producción de conocimiento en Políticas Públicas, que fortalezcan y propicie la construcción de una sociedad más justa para todos, mediante la articulación entre las demandas de la sociedad y el Estado.

Lic. Raúl Mura

Sitio Web del Instituto

Congreso Regional Estado y Administración.
El Estado Pos-Pandemia Sitio web del Congreso:

Email: raulmura@eco.unca.edu.ar