Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

No Docentes

Capacitación | No docentes

Nueva Capacitación en SIU Guaraní3

09/09/2019. El equipo de la Secretaría Académica y Unidad Alumnos de nuestra Facultad participó de una Capacitación en SIU Guaraní 3. La actividad fue organizada por el Rectorado de la Universidad y tuvo lugar en el Laboratorio Informático de la FCEyA. La capacitación se apoyó sobre los ejes de Armado y Modificación de Planes de Estudios La capacitación estuvo a cargo de Carlos Andrés Aguero, del Programa SIU. El sistema SIU Guaraní es el que condensa la información sobre la situación académica de los estudiantes, los procesos de inscripción a materias, año académico, y espacio de los docentes para subir las calificaciones de sus cátedras. El equipo de Secretaría Académica y Unidad Alumnos se encuentran en capacitación constante para la implementación y utilización del sistema.

Tecnicatura en Administración de la Educación Superior (TAES)

•En el año 2003 a propuesta de la Asociación del Personal Nodocente (APUNCa), la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración promovió y aprobó la propuesta de creación de la Tecnicatura en Administración de la Educación Superior – TAES a través de la Ordenanza del Consejo Directivo N° 005/2003, la misma fue aprobado por el Consejo Superior por Ordenanza N° 012/2004 del 13 de agosto de 2004 convirtiéndose en una oferta académica permanente de la Universidad Nacional de Catamarca.
•Mediante la Resolución N° 398 del 18 de abril de 2006 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación se otorga el reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional del Título de Técnico en Administración de la Educación Superior.
En el segundo cuatrimestre del 2016 comenzó el dictado de la VII cohorte. La misma finaliza en el 1er Cuatrimestre del 2018.


Ver Oferta TAES

Licenciatura en Gestión de la Educación Superior

•En el año 2008 a propuesta de la Asociación del Personal Nodocente (APUNCa), la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración promovió y aprobó la propuesta de creación de Ciclo complementario curricular Licenciatura en Gestión de la Educación Superior – LGES, a través de la Ordenanza del Consejo Directivo N° 003/2009. La misma fue aprobada por el Consejo Superior mediante Ordenanza N° 010/2009, del 18 de noviembre de 2009.
•Mediante la Resolución N° 1147/2014, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación se otorga el reconocimiento oficial y la consecuente Validez Nacional del título de LICENCIATURA EN GESTION DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (LGES) finalizando en el año 2015 la II cohorte. En la Actualidad se está dictando la III cohorte de la LGES, la cual termina en diciembre del año 2018.


Ver Oferta LGES