Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

Objetivos de la Carrera

  1. Organizar, dirigir, y armonizar equipos multidisciplinarios encargados de la elaboración, aplicación, interpretación y control de sistemas de información contable - financieros integrales, requeridos para una mejor gestión empresarial o estatal.
  2. Planear, estructurar, poner en marcha y supervisar sistemas de información contables, que conformen un todo armónico con el sistema de información requerido para la toma de decisiones de la organización.
  3. Comprender el proceso de planificación e insertar conceptos de control de gestión para la realización de procesos de auditoría efectivos.
  4. Analizar, revisar, reformular y proponer modificaciones pertinentes en los sistemas de control interno establecidos por la organización, con el fin de asegurar un grado razonable de confiabilidad de los sistemas de información del Ente.
  5. Transferir conocimientos teóricos y prácticos para el análisis y resolución de problemas complejos en los ámbitos propios de la contabilidad y auditoría.
  6. Comprender la forma en que se estructuran los procesos electrónicos de datos, como afectan los negocios en general y el trabajo de auditoría en particular.
  7. Introducir a los egresados en métodos y técnicas de elaboración de informes produciendo integración de los conocimientos adquiridos aplicados a la contabilidad y la auditoría en general.

Estructura del Plan de Estudios

Plantel Docente

Estructura de Gestión

Requisitos de Admisión

Modalidad y fechas de dictado

Costos