Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Maestría en Contabilidad Superior y Auditoría

PRE-INSCRIPCIONES ABIERTAS

Objetivos de la Carrera

  1. Formar profesionales científica y técnicamente en el campo de la Contabilidad y la Auditoría construyendo capacidades para la toma de decisión y acción que promuevan el desempeño eficaz y eficiente de las organizaciones.
  2. Promover en los alumnos capacidades para generar un replanteo y una reformulación de la contabilidad y de los procesos de auditoría, tomando en cuenta los cambios que se están produciendo en el mundo y en la sociedad.
  3. Reconocer los avances científicos y tecnológicos emergentes de los nuevos escenarios sociales y económicos que se presentan en nuestro país, en la región y en el mundo, a partir de los procesos de globalización y administración digital o electrónica, incorporando conocimientos concretos que se vinculan con el ejercicio de la profesión para poder enfrentar las nuevas demandas de servicios profesionales.
  4. Que los egresados puedan reflexionar y posicionarse en los escenarios contemporáneos tomando en cuenta la nueva configuración de la vida social, económica y política en un contexto de mayor interdependencia entre países respecto de la disciplina contable.
  5. Integrar la secuencia grado - postgrado mediante la actualización permanente de los contenidos propios de Contabilidad y Auditoría.
  6. Aportar al proceso permanente de perfeccionamiento científico-tecnológico, el desarrollo profesional, la investigación y la docencia en el área.
  7. Asumir actividades académicas universitarias en el campo de estas disciplinas.
  8. Preparar a los graduados para que, a través del conocimiento de la teoría y la investigación sistemática y ordenada de la realidad, elaboren fundamentaciones a partir de las cuales entreguen un aporte al conocimiento de las materias propias de las ciencias económicas, incorporando los avances científicos, y tecnológicos para el desarrollo profesional.

Objetivos Específicos de la Carrera

Perfil del Título

Estructura del Plan de Estudios

Plantel Docente

Estructura de Gestión

Requisitos de Admisión

Costos

Contactos